Campaña de prevención del tabaquismo en la adolescencia en el C.E.I.P. Florentina Bou.

17/03/2016

El pasado 7 de marzo, tuvo lugar una sesión informativa a cargo de D. Alfredo Fernández Revilla, enfermero del Centro de Salud de Isla Mayor, para los alumnas y alumnas de 6º curso de Primaria del C.E.I.P. Florentina Bou.

 

Campaña de prevención del tabaquismo en la adolescencia en el C.E.I.P. Florentina Bou .

 

El pasado 7 de marzo, tuvo lugar una sesión informativa a cargo de D. Alfredo Fernández Revilla, enfermero del Centro de Salud de Isla Mayor, para los alumnas y alumnas de 6º curso de Primaria del C.E.I.P. Florentina Bou .

 

Las estadísticas nos hablan de que es en la adolescencia cuando las personas en general, se inician en el consumo de tabaco. En España, la edad media de inicio es a los 13,2 años , de ahí la importancia de actuar en los centros de primaria. Los jóvenes deben conocer claramente los riesgos del consumo del tabaco. La participación de los padres y madres de nuestros hijos e hijas en la adquisición de hábitos saludables es imprescindible. HABLEMOS EN CASA DE LO PERJUDICIAL QUE ES EL TABACO.

 

Al finalizar la sesión, se le hizo entrega de una placa por el Sr. Alcalde de Isla Mayor, D. Juan Molero Gracia, en agradecimiento por su inestimable y desinteresada colaboración en la educación de los niños y niñas de Isla Mayor.

 

Desde aquí, agradecer igualmente, el interés demostrado por el equipo directivo del C.E.I.P. Florentina Bou , D. Agustín Martínez Ramos y Dña. Francisca Martín Murillo y la atención y respeto prestados por los alumnos y alumnas del centro escolar.

 

Entre todos y todas, una sociedad más sana y responsable es posible.

 

 

Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Isla Mayor .

Podéis ver las fotos aquí