II SESIÓN DEL CLIA CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, DE ISLA MAYOR.

28/11/2016

El pasado 18 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia (20 de diciembre ), ha tenido lugar la II Sesión del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

II SESIÓN DEL CLIA CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, DE ISLA MAYOR.


El pasado 18 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia (20 de diciembre ), ha tenido lugar la II Sesión del ConsejoLocal de la Infancia y la Adolescencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Isla Mayor, con la asistencia dealumnado de losC.E.I.P.'s Félix Hernández y FlorentinaBou y del I.E.S. Lago Ligur.

En el Orden del Día, figuraban asuntoscomo la situación de los niños yniñas migrantes yrefugiados, el proyecto de nueva Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo de Isla Mayor, con lapresentación de la Campaña de Concienciación de Limpieza Viaria y en los Centros Docentes de IslaMayor, que tendrá lugar en breve, y en la que participan las AMPAS de todos los centros educativos de nuestro municipio y el propioAyuntamiento; y valoración por los miembros del CLIA de las actividadesrealizadas para nuestros niños y niñas y adolescentes, por las distintas áreas del Ayuntamiento durante 2.016.

Para debatir sobre el drama de los niños y niñas refugiados, se proyectaron tres vídeos, titulados “El paseo de Mustafá“, “Ivine y su almohada y Malak y el barco“, donde sus protagonistas, en su idioma natal, narran sus propiashistorias. Os invitamos a que las conozcáis a través de internet.

Es nuestra intención que, con la ayuda e implicación del profesorado y de los padres y madres del alumnado, este órgano de participación infantil y adolescente se afiance a lo largo de este curso escolar, asegurando su permanencia.

Con iniciativas como ésta, Isla Mayor, formará parte del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, de UNICEF.

Queremos destacar y agradecer la madurez e implicación de los participantes y, por supuesto, la inestimable colaboración del profesorado y agentes sociales, sin la cual no sería posible realizar esta actividad. Todos y todas manifestaron sus opiniones y propuestas, con respeto y atención y en todo momento intentamos fomentar su capacidad crítica, de reflexionar y de debatir entreiguales.  ¡Enhorabuena!

Una vez más, su voz, se ha convertido en la voz de los niños, niñas y adolescentes de Isla Mayor.

   
“La mejor forma de predecir el futuro, es crearlo “

                   Abraham Lincoln.

Fotos aquí