OBJETIVO: "CERO PAPEL" EL AYUNTAMIENTO DE ISLA MAYOR SE PREPARA PARA SER MÁS TRANSPARENTE ANTE LOS CIUDADANOS Y PARA AGILIZAR SUS GESTIONES EN INTERNET.

24/10/2016

OBJETIVO: CERO PAPEL

 

El Ayuntamiento de Isla Mayor se prepara para ser más transparente ante los ciudadanos y para agilizar sus gestiones en internet.

 

Las implantaciones de herramientas informáticas están previstas en el nuevo portal que se está desarrollando y que permitirá la gestión de cualquier asunto atreves de Internet.

Se espera que antes de Navidad estén disponibles las siguientes herramientas:

 

• Sede Electrónica: Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (Funcionando en prueba).

 

https://sedeislamayor.dipusevilla.es/opencms/opencms/portal/index.jsp

 

• Perfil del Contratante: Es el lugar de la página web en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los pliegos de contratación.

 

https://portal.dipusevilla.es/LicytalPub/jsp/pub/index.faces?cif=P4110500H#no-back-button

 

• Transparencia: El acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-12887

 

 

• Gesdepor: Herramienta para la reserva a través de internet de pistas deportivas.

http://www.dipusevilla.es/inpro/productosyservicios/productos/otros/producto_0027.html

 

• Mediación Policial: Es un mecanismo de resolución de conflictos, en cual un tercero imparcial busca facilitar la comunicación para que las partes sean capaces de resolver un conflicto de forma pacífica.

 

Tablón Electrónico: Tablón de anuncio.

https://sedeislamayor.dipusevilla.es/tablon-1.0/do/entradaPublica?ine=41902

Seguiremos informando.