SUNSET CAMPUS DE ISLA MAYOR

11/08/2016

El mes de julio ha sido la fecha elegida este año para celebrar el Sunset Campus de Isla Mayor

El mes de julio ha sido la fecha elegida este año para celebrar el Sunset Campus de Isla Mayor, proyecto impulsado por la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Este campus se presenta como una alternativa de diversión y crecimiento personal para familias facilitadas por los Servicios Sociales. Su objetivo es fomentar el compañerismo y crear momentos felices mediante juegos tradicionales, charlas con amigos, práctica de deportes, actividades al aire libre y manualidades.

La idea del campamento es también apoyar las nuevas tecnologias pero con un consumo responsable. Las tareas que se han realizado han sido diseñadas para sacar a los menores de un entorno marcado por la televisión, los videojuegos o smarphones. Por ello, las manualidades con materiales como el barro, la pintura o la cartulina han estado muy presentes en la programación.

El campamento de Isla Mayor se ha caracterizado por la práctica de diversos deportes como el el voleibol o el fútbol. Además, los niños han pasado buenos ratos jugando a juegos tracionales como el parchís, los bolos o twister. Otra de las tareas que no podían faltar en verano han sido las visitas a la piscina para darse un chapuzón y refrescarse, además de practicar algunos juegos acuáticos.

Aparte de los juegos, también ha habido momentos de estudio y repaso para aquellos alumnos que debían recuperar alguna asignatura en septiembre. El campamento, en definitiva, proyecta la idea de que se puede aprender de muchas maneras, no sólo mediante el uso de internet. Por ejemplo, aumentando la curiosidad innata en los niños, tanto como las charlas con amigos o la convivencia entre niños de edades similares.
Sunset.

mas informacion aquí