XV JORNADAS GASTRONÓMICAS CATA MARIDADA CON SABOR A GUADALQUIVIR EN EL HOTEL VINCCI LA RÁBIDA.

07/11/2016

En el marco de las XV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, y en el marco del Otoño Cultural de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla y la empresa Catas con arte organizaron en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla (Calle Castelar, 24) una cata tematizada y ambientada en el tema elegido para las mismas: Sabor a Guadalquivir. La cocina del río y su marisma . Se trata de las jornadas que viene celebrándose en los restaurantes de 20 hoteles de Sevilla y su provincia desde el pasado 14 de octubre y estarán operativas hasta el próximo 13 de noviembre , reforzando la marca de Sevilla como destino gastronómico.

 

La cata de anoche, patrocinada por ENDESA , fue un escaparate de las jornadas gastronómicas de este año, armonizando vinos de Bodegas Barbadillo, con la propuesta gastronómica que ha hecho para las jornadas el chef del Hotel Vincci La Rábida y con el conocimiento de José Antonio Cuesta, científico del CSIC, Doctor en Biología y especialista en la biodiversidad del Río Guadalquivir, completada con toques musicales y de teatralización en vivo, generando cultura en un formato innovador y especialmente diseñado para hacer pensar divirtiendo. Una experiencia gourmet de la mano de expertos gastronómicos de primer nivel.

 

Las XV Jornadas Gastronómicas es un evento que la patronal hotelera promueve para acercar al público de proximidad a los restaurantes de los hoteles de Sevilla, y para contribuir a dinamizar el destino con iniciativas vinculadas a uno de nuestros principales atractivos, la gastronomía.

 

Entre los asistentes a esta cata estuvieron Manuel Otero, presidente de la AHS; José Luis García Mera, director del Hotel Vincci La Rábida; Agripina Cabello, presidenta de Prodetur; Juan Molero, alcalde de Isla Mayor; Javier Torres Morote, director adjunto del Consorcio Turismo de Sevilla,;Pepe Da Rosa, del programa El Público de Canal Sur Radio; Jesús Rojas, director de FIBES; José Juan Bocarando, responsable del Canal de empresas de ENDESA, patrocinadores, empresarios y profesionales del sector.

 

Toda la información de las XV Jornadas Gastronómicas en la APP Espacios Míticos.

 

¿Quées  Catas con arte ?

##A## Catas con arte , una iniciativa cultural emprendedora nacida a finales de 2011 comouna  Spin off de la Universidad de Cádiz. Promovida por historiadores y filólogos, Catas con arte organiza desde noviembre de 2011 catas armonizadas en las que se tematiza una idea conceptual y todo está sometido al argumento de debate propuesto.

Catas con arte presta servicios culturales a través de la gastronomía y el vino generando momentos mágicos y revaloriza los recursos del patrimonio, de la música, de la filosofía, de la historia, del cine, de la pintura, de la literatura, de la lírica con la innovación cultural y el talento creador.

Catas con arte es un proyecto pionero en transferencia de conocimiento de la Universidad y basa su estrategia de desarrollo enel  trabajo en red . Participan habitualmente científicos e investigadores además de músicos, bodegas de toda España y establecimientos hoteleros de prestigio.

 

Vincci La Rábida 4* se encuentra en el Barrio del Arenal de Sevilla, a unos pasos de la catedral y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”. Está bien comunicado con las vías principales de acceso, próximo a la zona comercial de la ciudad y de otros puntos de interés como la Torre del Oro, la Giralda o el Barrio de Santa Cruz. Dispone de 103 habitaciones que siguen la misma línea de decoración que la arquitectura del edificio, con líneas típicas sevillanas, proporcionándoles elegancia, calidez y confort. También cuenta con un luminoso y acogedor patio interior, en el que poder disfrutar de unos momentos de tranquilidad en un entorno incomparable, con una decoración en la que también está presente la vegetación destacando las palmeras que apuntan hacia el precioso cielo andaluz. Otro de los alicientes para disfrutar del alojamiento son los sabrosos platos que preparan en su restaurante, que combina la cocina tradicional andaluza con un toque sofisticado de cocina de autor, y su terraza en la azotea con vistas inigualables a la catedral y al skyline de la capital andaluza.

PODEIS VER LAS FOTOS AQUI.