Solicitud de Empadronamiento

Solicitud de Empadronamiento

Quiero solicitar empadronarme en Isla Mayor

Descripción

Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por cambio de residencia de personas procedentes de otro municipio del Estado español o procedentes de otros países.
Características básicas

Quién lo puede solicitar: cualquier persona mayor de edad que actúe, debidamente autorizada, en representación de la persona interesada. (las personas mayores de 16 años que estén emancipadas pueden actuar como mayores de edad. Los menores de edad casados también tienen la condición de emancipados)

Cuándo: durante todo el año.

Tiempo de tramitación: La tramitación es inmediata a partir de la recepción y validación de la documentación en el servicio municipal.

Precio: gratuito.

Canales de tramitación: presencialmente: en las oficinas municipales.

Importante: Si proviene de otro municipio del Estado español no hace falta comunicar la baja al ayuntamiento de origen dado que se tramitará automáticamente de oficio.

Documentación necesaria

Documentos identificativos de la/las persona/s que realizan el cambio de domicilio (original o fotocopia)

Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Extranjeros de la Comunidad Europea: tarjeta de extranjero, pasaporte o documento de identidad del país.

Extranjeros de otros países: pasaporte o permiso de residencia.

Menores de edad casados: además, libro de familia.

Documento acreditativo de la vivienda de empadronamiento

Si en la vivienda no hay nadie empadronado o los que lo están se han marchado: escritura de propiedad, contrato de alquiler, contrato o recibo expedido por compañía suministradora, cédula de habitabilidad, recibo del IBI. Si estos documentos van a nombre de otra persona, autorización de ésta, junto con copia del documento identificativo de la persona. En ese caso haremos una nueva hoja padronal.

Si en la vivienda ya hay alguna persona empadronada es necesario aportar la autorización y la fotocopia del DNI de uno de los residentes mayores de edad. En ese caso las altas se incluirán en la misma hoja.

Si se trata de un establecimiento colectivo, autorización de la persona que ostenta su dirección.

Más información Departamento de Secretaria

Necesito volante de empadronamiento

Descripción

Documento emitido por el Ayuntamiento que acredita el empadronamiento de una persona en un domicilio de acuerdo con los datos actuales que constan en el Padrón Municipal de Habitantes.

Características básicas

Quién lo puede pedir: cualquier persona mayor de edad que esté empadronada en el municipio.

Cuándo: durante todo el año.

Tiempo de tramitación: el período máximo es de una semana con carácter general.

Precio: gratuito.

Canales de tramitación: por internet (es necesario rellenar la solicitud), y/o presencialmente lunes a viernes de 9 a 13:30 horas.

Más información Departamento de Secretaria