Delegación de Deportes.

Las inscripciones se realizaran en el polideportivo municipal y centros escolares, a partir de septiembre y hasta mayo

Escuelas Deportivas Municipales

Las inscripciones se realizaran en el polideportivo municipal y centros escolares, a partir de septiembre y hasta mayo, por lo que las escuelas estarán sujetas al calendario escolar.

En la actualidad en nuestro municipio, con objeto de promover la práctica deportiva y surtir de participantes los Juegos Deportivos Provinciales, tenemos 4 escuelas en las que ya participan un número elevado de niñ@s, que en nuestro afán de mejorar nos gustaría aumentar.

Todos los jóvenes inscritos en las distintas escuelas deportivas, realizan entrenamientos y prácticas deportivas 3 días a la semana, durante 1 hora y media aproximadamente, dependiendo de las categorías y deportes.

Estos deportistas podrán participar en los Juegos Deportivos Provinciales hasta completar el número limitado de plazas ofertadas por los organizadores de la competición.

Objetivos generales de las Escuelas Deportivas

  • Ocupar el tiempo libre e ilusionar a los niñ@s con la práctica deportiva, eliminando la vida sedentaria y estableciendo el espíritu deportivo.
  • Fomentar la adquisición de hábitos físico-deportivo saludables, llenando de contenido lúdico-deportivo el tiempo de ocio.
  • Cuidar los lugares e instalaciones públicas, favoreciendo y haciendo un buen uso de las instalaciones deportivas, manteniéndolas limpias y cuidando el material.
  • Utilizar el deporte para desarrollar en los niñ@s actitudes y hábitos de tipo cooperativo y social, basados en la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas básicas de convivencia.
  • Socializar mediante la interiorización de los hábitos, normas y conjunto de saberes propios de la sociedad, promoviendo las relaciones personales con los compañeros y adultos, así como las actitudes básicas para desarrollar una conciencia democrática.
  • Erradicar las situaciones de agresividad, violencia y desprecio hacia los demás.

En consecuencia, utilizamos el deporte para "educar", o lo que es lo mismo, hacemos del deporte un medio para divertirse, relacionarse, mejorar la salud... en definitiva, lograr objetivos educativos de carácter más amplio.